¿Quiénes Somos?


La Subdirección para Asuntos LGBT, es creada a partir del Decreto 149 de 2012, como resultado del trabajo articulado entre el movimiento social LGBTI y el interés de la Bogotá Humana por territorializar la “Política Pública para la garantía plena de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales”
 -Uno de los propósitos centrales es justamente llegar al espacio vital del ciudadano(a), 
en donde efectivamente se puede trabajar en la disminución de la segregación social.

La Política Pública LGBT se encarga de ejecutar los siguientes objetivos

  1. Consolidar desarrollos institucionales para el reconocimiento, garantía y restitución de los derechos de las personas de los sectores LGBTI
  2. Generar capacidades en las organizaciones y personas de los sectores LGBTI para una efectiva representación de sus intereses, en los espacios de participación ciudadana.
  3. Promover una cultura ciudadana basada en el reconocimiento, garantía y restitución de derechos. Una vida libre de violencias y discriminación por identidades de género y orientaciones sexuales diversas.
  4.  Posicionar la perspectiva de géneros y diversidad sexual para la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas en el distrito capital

La Subdirección Para Asuntos LGBT, tiene entre sus metas atender integralmente 12.000 mil personas en situación de discriminación, exclusión y vulnerabilidad, sus familias y redes de apoyo. Una de las claves para lograr este objetivo es la estrategia de territorialización en las 19 localidades de Bogotá. La Subdirección cuenta con equipos territoriales integrados por un referente y un promotor quienes hacen presencia en la 16 Subdirecciones locales. La estrategia comprende dos componentes fundamentales: La identificación desde territorios y el componente de desarrollo comunitario.

Adicionalmete, en un trabajo conjunto, se tiene como objetivo transversalizar en el 100% de las políticas públicas del sector de integración social y otras entidades a nivel Distrital con enfoque de identidades de género y orientaciones sexuales esto con el fin de promover condiciones de inclusión y eliminar las barreras de acceso a los servicios sociales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario